¿Qué es Entre Culturas?



domingo, 27 de abril de 2014




SECCIÓN: CUÉNTANOS TU VIAJE



CUADERNOS DE CORK (III)

Miércoles  5 de Agosto de 2009


Hoy miércoles me he levantado sin mucha prisa, como siempre, he estado con el internet un ratillo y me he ido a trotamundear por ahí y  a hacer unos recados que debía resolver antes de las 17:00 horas, que es la hora a la que Mer sale hoy del curso, pues tienen una charla coloquio y se ha quedado a comer allí.

He salido caminando hacia la University College Cork, y la verdad es que me ha encantado. Es un entorno lo más parecido al colegio de Harry Potter, pero sin magia, aunque la magia hoy la ponía yo, je,je. Nada más entrar me han impactado sus inmensos jardines y después de andar un ratillo y subir por unas escaleras mohosas que no sabía ni a donde llevaban, me he topado con el impresionante edificio de la Universidad, ¡ que flipada! 




Es un edificio a modo de castillo,  todo está  rodeado de hierba natural super bien cuidada, supongo que se parecería a Cambridge. 




He entrado por una de las puertas  y he visto el Corredor de las piedras ( The stones corridor) en donde había estelas de piedra en donde se veían los primeros signos escritos de gaélico y de los antepasados celtas.




 Después he entrado al Aula Máxima, sin preguntar si podía por si no me dejaban, y he visto  una sala de conferencias muy bonita, con una techumbre de madera, unas ventanas y unas vidrieras muy coloridas y una inmensidad de libros antiguos guardados en unas estanterías con rejillas. Me ha gustado mucho.




Después he estado fumándome un cigarro en un banco y observando al personal, mirando la hierba del cuadrilátero que antecede al edificio más antiguo. En fin, un reposo necesario. También he de mencionar que en los jardines se suceden una serie de esculturas en piedra de lo más pintoresco (me ha recordado mucho a la casa museo de Rodin en París).

                        



Después de conocer todas la instalaciones entre las cuales hay una capilla, me he tirado en el césped a comer. El menú constaba de un bocata de lomo, un plátano y una birra fría que me he llevado de casa. Un cigarrito tumbado y a Cork Center.


Una vez allí, lo primero ha sido ir a la estación de autobuses para preguntar horarios sobre autobuses de línea ( vamos , la viajera de toda la vida) para  ir a diferentes pueblos que queremos visitar como Crosshaven, Cohb, Kinsale……..y allí me han dado todos los horarios. Desde allí me he ido al centro, a ver que me encontraba, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa al ver, lo animada que es St Patricks Street. La verdad es que nuestra imagen hasta entonces de la ciudad había sido un tanto gris, pero ahora el sol no deja de acompañarnos, y eso se agradece.


Vayas por donde vayas encuentras música en directo desde la más tradicional hasta la mas contemporánea. Yo he estado escuchando a unos chavales que cantaban bastante bien, música Rock y la verdad es que me han gustado bastante; hacían versiones de Oasis, Crowed House, Beathels y algunos que no conocía.  








Después me he ido a un café en la calle a tomarme un capuccino ( no me voy de aquí sin tomarme un Irish Coffee, con Whisky) y allí he hecho una amiga, je,je. Era una mujer que rondaría los cincuenta y………y la pobre me hablaba,pero  yo no la entendía mucho. Finalmente he sacado en claro que lo que quería era fumarse un cigarro tranquilamente y me ha dicho que si se podía sentar conmigo aunque ella no consumiera, que riquilla, menudas caladas le daba al cigarrejo…….antes de que se lo acabara le he dicho..Are you happy now? Y se ha reído mucho respondiendo…TOTAAAAAL!


Después he quedado con mi niña y nos hemos ido con unos compañeros suyos del curso a tomar CERVEZAS, al sitio más barato de Cork. Una pinta 2,90 euros, cuando lo normal en cualquier sitio es de 4,50 euros.

Los amigos se llaman Rafa, de Córdoba ( al pobre le perdieron la maleta en el vuelo y siempre va con la misma ropa, y encima nos hemos comido él y yo un kebab y se ha manchado  la única camiseta que tenía de keptchup!...pero bueno, nos hemos reído un buen rato), es muy majete y además es profe de Historia ( 31 años), Jose, de Zaragoza pero residente en Alicante, de 42 tacos y hablador como él sólo 
y una pareja de nuestra edad de Melilla, son muy majos, se llaman Maite y Sergio.


 El caso es que han final nos hemos emborrachado un poco, nos hemos bebído 2 litros por barba y nos han dado casi las 23:00 horas, que aquí viene a ser como las 2:00 pm o así. Y tras unas pocas meadas nos hemos ido cada uno a nuestra casa.

Es bonito Irlanda, cuando sale el sol, mucho más.


Besos para Paula.