¿Qué es Entre Culturas?



miércoles, 31 de mayo de 2017






LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

    ¿Cuántas veces hemos oído hablar sobre las 7 Maravillas del Mundo? ¿Cuántas veces has ido contando con los dedos cada una de ellas? ¿Cuantas veces no has logrado acertar todas? 

Resulta curioso descubrir el origen de la catalogación de las Maravillas del Mundo. Para ello debemos remontarnos al siglo II antes de nuestra era en donde el auge y desarrollo de las civilizaciones mediterráneas era muy evidente.

Roma comienza a hacerse, debido a la decadencia del Imperio de Alejandro Magno, con el control de Europa occidental y así, casi sin darse cuenta, en descubridor del legado artístico e histórico que las civilizaciones que les precedieron nos han dejado.

Fue el poeta griego Antípatro de Sidón quien por primera vez dio a conocer al mundo las maravillas del Mundo Antiguo, que evidentemente se ubicaron alrededor del Mar Mediterráneo y futuro Mare Nostrum. 

Antípatro escribió:


"He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de los alfeos, y los jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y la enorme obra de las altas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí encaramada en las nubes, esos otros mármoles perdieron su brillo, y dije: aparte de desde el Olimpo, el Sol nunca pareció jamás tan grande".
Antípatro de Sidón, Antología Griega (IX.58).



Y así comenzó la leyenda de las " 7 Maravillas del Mundo Antiguo" de las cuales solamente la pirámide de Kéops se mantiene en pie.





Descubre las 7 maravillas del Mundo Antiguo 



Con el paso de los siglos la UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha realizado una nueva selección de las Maravillas del Mundo acorde con la evolución de la Historia y el Arte, incluyendo obras nacidas en el Nuevo Mundo o Asia Oriental.







Descubre las 7  nuevas maravillas del Mundo 



He de decir que en mi humilde opinión , no son todas las que están y no están todas las que son, por ello me gustaría incluir cuatro de las que no han conseguido los suficientes votos para que se tengan en cuenta en futuras catalogaciones.



MEZQUITA DE CÓRDOBA




TORRE EIFFEL (PARÍS)



ALHAMBRA DE GRANADA 




MOLINOS DE VIENTO DE CAMPO DE CRIPTANA



Juzguen ustedes mismos...