EL VIAJE DE ELEWA



NO DEJES ESCAPAR LA OPORTUNIDAD DE LEER :



EL VIAJE DE ELEWA



viernes, 25 de febrero de 2011

 LA ABLACIÓN, UN RITUAL INJUSTIFICADO

               Como bien sabréis, la mutilación genital femenina, más comúnmente conocida como ABLACIÓN, es un ritual que consiste en mutilar parte de los genitales externos de la mujer para evitar sentir placer sexual; su finalidad es poder llegar virgen al matrimonio y evitar la promiscuidad de la mujer.

              Este injusto ritual es de origen incierto, algunos lo sitúan en el Antiguo Egipto, pero lejos de polemizar sobre quien y cómo se comenzó con ello, diré que es en la actualidad un grave problema al que se tienen que enfrentar infinidad de mujeres - niñas en África y Oriente Medio. El fenómeno de la inmigración ha hecho que la ABLACIÓN se haya extendido por el resto de Continentes.

            DESANGRARSEEL TRAUMA PSICOLÓGICO Y  LAS INFECCIONES, son las consecuencias de este ritual, por ello cada vez se están poniendo más y más barreras ante este atroz acto.

           Mujeres como la ex modelo somalí WARIS DIRIE han hecho que las voces de millones de mujeres sean oídas por toda la Humanidad y por ello este fenómeno está siendo erradicado en algunos países, a la vez la ONU ha tomado conciencia de ello. Esperemos que el ejemplo se generalice hasta terminar con esta práctica.