EL VIAJE DE ELEWA



NO DEJES ESCAPAR LA OPORTUNIDAD DE LEER :



EL VIAJE DE ELEWA



viernes, 1 de abril de 2011


          HAMBRE EN EL PLANETA TIERRA

          Supongo que sabrán que uno de los principales problemas de nuestro planeta es la diferencia abismal que existe entre el "norte" y el "sur" en materia de riqueza. Los países desarrollados aventajan y de qué manera a los países en vías de desarrollo o como antes se denominaban, países subdesarrollados.

          Es evidente que la pobreza y el hambre están a la orden del día pero los que vivimos en el "Primer Mundo" estamos tan acostumbrados a ello, que ya casi ni nos conmueve. Afortunadamente queda mucha gente que sigue implicada en este tema y lucha por superar esas desigualdades.

          Cada día mueren en el mundo alrededor de 25.000 personas de hambre. Niños, mujeres y hombres son las víctimas de este desigual reparto en donde nacer en una zona del planeta o en otra es, en muchos casos, cuestión de vida o muerte. ¿Sabíais que en el planeta Tierra se genera comida a diario para alimentar a todos los seres humanos? ¿Os habéis parado a pensar las cantidades industriales de comida que se tiran en restaurantes y casas todos los días? Esas " sobras" serían suficientes para que todos los días del año pudieran comer todos los habitantes del planeta en el que vivimos.

          Pero la realidad es muy diferente. El desigual reparto continua todos los días. Los países ricos somos cada vez más ricos; los pobres, hipotecados de por vida gracias a la "Deuda Externa", son cada vez más pobres.

          Echen un vistazo al corto - documental que se proyecta a continuación, el cual fue ganador, en su modalidad, del Festival Internacional  de Cine de Berlín en el año 2006. Su director Ferdinand Dimadura reflejó con acierto la problemática del "Hambre en el Mundo" basándose en una historia real. Sólo seis minutos bastan para conmover a la comunidad internacional. Buen provecho.